Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón Quindós, María Teresa | es |
dc.contributor.author | García Alonso, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T08:28:14Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T08:28:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72504 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado (TFG) tiene como principal objetivo presentar una propuesta didáctica en la que la educación en valores se integre en la enseñanza de la lengua extranjera inglés de forma transversal, utilizando como principal estrategia la literatura infantil. Para ello, se ha realizado una búsqueda y revisión de varios artículos científicos y documentos de carácter institucional y legislativo orientados a la educación en valores desde la escuela. Además, se ha tomado como referencia un enfoque que promueve la educación integral del estudiante y, para dicha formación, se utilizará como principal metodología el ABP. Con esta propuesta se pretende conseguir concienciar a la comunidad educativa de la importancia de educar en valores a la vez que se pretende concienciar a los escolares para que sean ciudadanos comprometidos y conscientes de la realidad y de los retos del mundo actual. | es |
dc.description.abstract | The principal aim of this final thesis is to present an educative proposal in which values education is transversally integrated into the teaching of English as a foreign language English, with a particular focus on using children's literature as a key pedagogical approach. In order to achieve this objective, it includes a review of scientific literature and institutional and legislative documents with a particular focus on values education in formal education. Furthermore, we have adopted an approach that promotes the holistic education of the student, with PBL serving as the primary methodology for this education. The objective of this proposal is to raise awareness among educators about the significance of values education and to foster commitment among schoolchildren to become engaged citizens who are aware of the realities and challenges of the modern world. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Valores | es |
dc.subject.classification | Educación en valores | es |
dc.subject.classification | Cuentos | es |
dc.subject.classification | Igualdad | es |
dc.title | Educar en valores en el aula de inglés mediante el uso de Zog, un cuento de Julia Donaldson | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional