Show simple item record

dc.contributor.advisorArias García, José Roberto es
dc.contributor.authorBengoa Rojo, Aiala
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-13T09:31:48Z
dc.date.available2024-12-13T09:31:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72510
dc.description.abstractEn la actualidad, vivimos en una sociedad en constante cambio, y estos cambios también se reflejan en la educación dentro de las aulas. Desde hace algún tiempo, cada vez se ven más propuestas que tienen como objetivo trabajar con los niños mediante metodologías activas, con el objetivo de hacer que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más dinámico y motivador, centrándose en los intereses del alumnado. En este trabajo, se realiza una investigación sobre la enseñanza de la multiplicación, incidiendo en los métodos de enseñanza de esta operación, los errores que se comenten a la hora de la explicación y buscando los beneficios del uso de los materiales didácticos para trabajar la operación matemática en cuestión de una forma mas activa. Con el fin de crear una propuesta didáctica para la iniciación de la multiplicación en las aulas de segundo curso de primaria.es
dc.description.abstractNowadays, we live in a constantly changing society, and these changes are also reflected in education within the classroom. For some time now, we have been seeing more and more proposals that aim to work with children through active methodologies, with the objective of making the teaching-learning process more dynamic and motivating, focusing on the students' interests. In this work, research on the teaching of multiplication is carried out, focusing on the teaching methods of this operation, the mistakes that are made at the time of the explanation and looking for the benefits of the use of didactic materials to work the mathematical operation in question in a more active way. In order to create a didactic proposal for the initiation of multiplication in the classrooms of the second year of primary school.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMultiplicaciónes
dc.subject.classificationMateriales didácticoses
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.titlePropuesta didáctica para la iniciación a la multiplicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record