Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Herrero, Fernandoes
dc.contributor.authorTordera Castro, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-13T09:56:10Z
dc.date.available2024-12-13T09:56:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72513
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Master presenta una programacióón general anual para la asignatura de Geografíía e Historia de segundo curso de Educacióón Secundaria Obligatoria en el curso 2024/2025. Se enmarca dentro de la normativa y legislación vigente, siguiendo las directrices de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) y su enfoque competencial, así como los Reales Decretos pertinentes. Se desarrolla de manera profunda la situación de aprendizaje denominada Sombras y luces con relación al arte medieval, la cual sigue una metodología activa y pone el foco en el aprendizaje significativo. Esta metodología busca llegar a todos los alumnos de manera equitativa, fomentando en ellos la motivación y el interés por las Ciencias Sociales. A lo largo de la programación se han tenido presente los principios del DUA para asegurar que todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de aprendizaje, enriquecido por una evaluación formativa y continua que permite un seguimiento detallado del progreso de cada estudiante durante el curso.es
dc.description.abstractThis Final Master's Project shows a general annual program for the subject of Geography and History in the second year of Compulsory Secondary Education in the academic year 2024/2025. It is framed within the current regulations and legislation, following the guidelines of Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) and its competency-based approach, as well as the relevant Royal Decree-Laws. It develops in depth the learning situation called Lights and shadows in relation to medieval art, which follows an active methodology and focuses on meaningful learning. This methodology seeks to reach all students in an equitable way, fostering their motivation and interest in Social Sciences. Throughout the whole programme, the principles of the UDL have been considered to ensure that all students have the same learning opportunities, enriched by a formative and continuous assessment that allows a detailed monitoring of each student's progress during the course.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationMetodología activaes
dc.subject.classificationHistoria del Arte en la Edad Mediaes
dc.subject.classificationDUAes
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationactive methodologyes
dc.subject.classificationHistory of Art in the Middle Ageses
dc.subject.classificationUDLes
dc.titleSombras y luces. Arte y cultura en la Edad Media. Propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 2º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem