Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorBartolomé Llanos, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-13T15:10:38Z
dc.date.available2024-12-13T15:10:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72540
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación se centra en la escucha activa como herramienta útil y beneficiosa en el desarrollo integral de los estudiantes de educación primaria, más particularmente en la educación musical. La investigación incluye la revisión de estudios anteriores, el análisis de varios enfoques, técnicas y estrategias educativas que promueven esta herramienta y la recopilación de datos relevantes que respaldan la efectividad de la escucha activa, tanto para los estudiantes como para los maestros. El objetivo principal de este trabajo es investigar y exponer la importancia de la escucha activa dentro del ámbito de la educación musical y verificar que actúa de manera positiva en el aprendizaje de los contenidos musicales. Por último, realizaré una propuesta didáctica, comprobando los beneficios que promueven dicha escucha activa, proponiendo actividades enfocadas en la audición y análisis musical, educación vocal, composición y creatividad y percusión y ritmo, procurando que el alumno tenga un papel activo en su proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe following Final Project Degree on active listening is introduced as a usefuland beneficial tool in the comprehensive development of elementary education students, particularly in music education. The research includes reviewing previous studies, analyzing various approaches, techniques, and educational strategies that promote this tool, and compiling relevant data that support the effectiveness of active listening, both for students and teachers. The main objective of this work is to investigate and present the importance of active listening within the field of music education and to verify its positive impact on the learning of musical content. And in the end, I will propose a didactic approach, verifying the benefits that promote this active listening, it suggests activities focused on musical listening and analysis, vocal education, composition and creativity, and percussion and rhythm, aiming to ensure that the student plays an active role in their learning process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscucha activaes
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationDesarrollo cognitivoes
dc.titleLos beneficios de la escucha activa en el aula de música en la Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem