Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María es
dc.contributor.authorGonzález Campos, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-13T16:37:30Z
dc.date.available2024-12-13T16:37:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72545
dc.description.abstractThe arrival of Key Competences into European educational systems not only redefined the concept of education but also that of foreign language teaching. In this context, it is crucial to understand that a language should not be learned but acquired in a natural context where it is used as a vehicle for communication. Linguistic communication competence aims to develop the five communicative skills, among which, recently, interaction has been included. Bearing this in mind, the main aim of this paper is to demonstrate that collaborative learning is an effective approach to promote student interaction in the foreign language classroom. Therefore, this paper presents a didactic proposal for secondary education students that includes a variety of activities where learners will not only use language as a means of communication but also participate collaboratively, promoting an enriching learning environment.es
dc.description.abstractLa llegada de las Competencias Clave a los sistemas educativos europeos no solo redefinió el concepto de educación sino también el de enseñanza de lenguas extranjeras. En este contexto, es crucial comprender que una lengua no debe ser aprendida sino adquirida en un contexto natural donde se emplea como vehículo para la comunicación. La competencia en comunicación lingüística tiene como objetivo desarrollar las cinco destrezas comunicativas entre las que se incluye recientemente la interacción. El objetivo de este trabajo de fin de máster es demostrar que el aprendizaje colaborativo es un buen enfoque para fomentar la interacción entre alumnos en el aula de lengua extranjera. Así pues, este trabajo presenta una propuesta didáctica para alumnos de Educación Secundaria que contiene una variedad de actividades donde los estudiantes no solo emplearán la lengua como medio para comunicarse sino también participarán de forma colaborativa, promoviendo un ambiente de aprendizaje enriquecedor.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationKey competenceses
dc.subject.classificationLinguistic communication competencees
dc.subject.classificationCommunicative skillses
dc.subject.classificationInteractiones
dc.subject.classificationCollaborative learninges
dc.subject.classificationCompetencias clavees
dc.subject.classificationCompetencia en comunicación lingüísticaes
dc.subject.classificationDestrezas comunicativases
dc.subject.classificationInteracciónes
dc.subject.classificationAprendizaje colaborativoes
dc.titleCollaborative learning as a means for developing interaction in the EFL classroom: A didactic proposal for secondary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem