Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández García, José Antonio | es |
dc.contributor.author | Calderón Sanz, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T16:48:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T16:48:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72546 | |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se ha buscado comprender y profundizar en la educación emocional, la inteligencia emocional y lo importante que es llevar esto dentro del entorno educativo. El propósito principal de este Trabajo Final de Grado es recopilar datos sobre la Educación emocional mediante un detallado análisis de documentos, con el fin de crear una propuesta de intervención que incluya actividades para ser implementadas con estudiantes de 6º de Educación Primaria. Esto les ayudará a desarrollar habilidades para reconocer y comprender sus propias emociones y las de los demás. Como docentes, debemos ser competentes emocionalmente y enseñar a nuestros estudiantes habilidades emocionales para promover su desarrollo integral y reducir posibles consecuencias negativas debido a carencias emocionales en el futuro. La propuesta de intervención nació a raíz de mi experiencia como estudiante en el sistema educativo español, donde note la falta de contenidos relacionados con la educación emocional en las diferentes etapas educativas, especialmente en Educación Primaria. | es |
dc.description.abstract | With the present work we have sought to understand and deepen in emotional education, emotional intelligence and how important it is to bring this within the educational environment. The main purpose of this Final Degree Project is to collect data on Emotional Education through a detailed analysis of documents, to create an intervention proposal that includes activities to be implemented with students in 6th grade of Primary Education. This will help them develop skills to recognize and understand their own emotions and those of others. As teachers, we must be emotionally competent and teach our students emotional skills to promote their integral development and reduce possible negative consequences due to emotional deficiencies in the future. The intervention proposal was born because of my experience as a student in the Spanish educational system, where I noticed the lack of content related to emotional education in the different educational stages, especially in Primary Education. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.title | La educación emocional en las aulas de Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
