Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miguel Revilla, Diego | es |
dc.contributor.author | Guerra Sobral, Teresa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T17:36:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T17:36:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72550 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se basa en la realización de una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Geografía e Historia que se impartiría al curso de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria. En este nivel educativo los estudiantes tratan, en lo relativo a la Historia, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Mientras, en lo relativo a la Geografía, se dará la geopolítica y el mundo actual. A través de esta programación didáctica se busca que los estudiantes comprendan los contextos, acontecimientos y hechos históricos tratados y sean capaces de desenvolver su pensamiento crítico a través de ellos y de vivir en sociedad de forma pacífica. Las principales partes del trabajo consistirán en la explicación y desarrollo de la programación didáctica y de la exposición y desarrollo de una situación de aprendizaje, focalizada en la enseñanza de la Guerra Civil española | es |
dc.description.abstract | This work is based on the realization of a proposal for a didactic program for the subject of Geography and History to be taught in the 4th year of Compulsory Secondary Education. At this educational level, students deal with the Modern and Contemporary Ages as regards History. Meanwhile, in Geography, geopolitics and the present-day world will be taught. Through this didactic program, students are expected to understand the contexts, events and historical facts dealt with and to be able to develop their critical thinking through them and to live in society in a peaceful way. The main parts of the work will consist of the explanation and development of the didactic program and the exposition and development of a learning situation, focused on the teaching of the Spanish Civil War. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Geografía e Historia | es |
dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Geography and History | es |
dc.subject.classification | Didactic programming | es |
dc.subject.classification | Learning situation | es |
dc.title | Propuesta de programación didáctica para Historia en 4º de ESO: la Guerra Civil española, sus fases y el contexto internacional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
