Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Gil, Ana es
dc.contributor.authorÁlvarez de la Fuente, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-11-25T17:17:42Z
dc.date.available2014-11-25T17:17:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7256
dc.description.abstractEl abandono escolar en la etnia gitana es muy elevado. La labor conjunta de las familias gitanas, los docentes y los trabajadores sociales es fundamental para intentar prevenir dicho abandono y conseguir que los niños gitanos tengan éxito en el colegio. Actualmente, las familias gitanas cada vez están más concienciadas de la importancia y el valor que tiene la educación. Por esta razón, el número de niños gitanos que hay en las aulas de Educación Infantil cada vez es mayor. Es importante, desde edades tempranas, acompañar al alumno gitano para que consiga acabar la enseñanza básica e incluso obtener títulos superiores, por ello, la intervención desde la Educación Infantil es primordial. Se debe realizar una inclusión en las aulas ejecutando actividades que incluyan a todas las culturas, para que de esta forma, cada niño se sienta identificado con su propia cultura y conozca otras culturas a través de otros alumnos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGitanos - Educaciónes
dc.subjectEducación interculturales
dc.titlePrevención, desde la Educación Infantil, del abandono escolar temprano en la etnia gitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem