Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Vidales, Nereida 
dc.contributor.authorGómez Rubio, Leire 
dc.date.accessioned2024-12-15T07:54:20Z
dc.date.available2024-12-15T07:54:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRevista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2021, vol. 27, n. 2, p. 543-552es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72575
dc.descriptionProducción Científica
dc.description.abstractEl consumo mediático de quienes en 2020 tienen entre 18 y 25 años marca la frontera entre lo viejo y lo nuevo en producción y acceso a contenidos mediáticos, pero también señala cambios en el comportamiento social y mediático venidero. Mediante encuestas face to face con preguntas abiertas, 1.908 jóvenes de dos generaciones, millennials y generación Z, muestran cómo se está produciendo el cambio de paradigma comunicacional. Susceptibles, inteligentes, precoces, individualistas y pragmáticos, la generación Z es el reflejo de la globalización que ha supuesto internet y el fin de un escenario mediático donde coexistían medios y lenguajes diversos, protagonizada por los millennials. El análisis de sus respuestas revela que el punto de inflexión está en la nueva generación -menores de 21 años- que consume al tiempo información y entretenimiento por dispositivos conectados a Internet, abandonando los medios convencionales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.classificationconsumo juveniles
dc.subject.classificationgeneración Z
dc.subject.classificationmillennials
dc.subject.classificationentretenimiento
dc.subject.classificationcultura digital
dc.titleTendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media: Millennials vs Generación Zes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderUniversidad Complutense de Madrid
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/esmp.70170es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/70170es
dc.identifier.publicationfirstpage543es
dc.identifier.publicationissue27es
dc.identifier.publicationlastpage552es
dc.identifier.publicationtitleTendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media: Millennials vs Generación Zes
dc.identifier.publicationvolume2es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1988-2696
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem