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| dc.contributor.advisor | Adana Díaz, Lila Angélica | es |
| dc.contributor.author | Matía Juan, Lucía Eunice | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2024-12-16T09:16:03Z | |
| dc.date.available | 2024-12-16T09:16:03Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72585 | |
| dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado recoge una búsqueda sistemática de información con el objetivo de conocer cuáles son las mejores técnicas de enseñanza de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas con síndrome de Down. Para ello se comienza explicando los conceptos de discapacidad intelectual y de síndrome de Down junto a sus principales características. Tras esto, se expone información sobre el sistema de funcionamiento de la lectoescritura seguido de los métodos comunes de su enseñanza. Por último, se realizó una búsqueda sistemática de información cuyos estudios tuvieran una muestra de niños con síndrome de Down no mayores de 19 años y que trabajaran distintas técnicas de enseñanza de los procesos de lectoescritura. Los estudios encontrados no tuvieron resultados muy significativos, pero se pudieron sacar algunas conclusiones sobre los métodos globales y de conciencia fonológica. | es |
| dc.description.abstract | This project includes a systematic search for information to know the best teaching techniques for reading and writing processes in children with Down syndrome. Initially, it begins by explaining the concepts of intellectual disability and Down syndrome along with their main characteristics. Then, information about the functioning system of reading and writing is collected with the teaching methods. Finally, the project collects a systematic search whose studies had a sample of children with Down syndrome no older than 19 years and who worked on teaching techniques for reading and writing processes. The studies found did not have very significant results, but some conclusions could be drawn about phonological awareness and global methods. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Síndrome de Down | es |
| dc.subject.classification | Lectoescritura | es |
| dc.subject.classification | Técnicas de enseñanza | es |
| dc.title | Técnicas de la enseñanza en lecto-escritura en niños y niñas con síndrome de Down | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
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