dc.contributor.advisor | Nieto Pino, Alberto | es |
dc.contributor.author | Ruiz Vegas, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-25T18:44:22Z | |
dc.date.available | 2014-11-25T18:44:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7258 | |
dc.description.abstract | El lenguaje constituye un sistema de símbolos que permiten a la persona interactuar con los demás y representar mentalmente la realidad. Es por ello que tiene una gran importancia ya que a través de él, las personas adquieren los conocimientos y aprendizajes necesarios. Una etapa fundamental es el periodo de adquisición y desarrollo del lenguaje oral, la cual coindice con la etapa educativa de Educación Infantil.
Cualquier alteración o retraso que se produzca durante este periodo de desarrollo puede acarrear consecuencias muy negativas que no sólo afectan al área del lenguaje, sino también a otras áreas como la afectiva, la emocional, la social o la intelectual.
Por ello, proponemos un diseño práctico que permita a la maestra de Educación Infantil potenciar el lenguaje oral de los alumnos, así como detectar aquellos signos que se desvían del desarrollo correcto y facilitar la identificación de los mismos, en colaboración con el especialista. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños - Lenguaje | es |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Lenguaje - Adquisición | es |
dc.title | Propuesta de aula para la detección y prevención de los trastornos del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |