Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón Quindós, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Cófreces Calamita, Elsa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T14:40:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T14:40:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72623 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito mostrar la validez y eficacia de la literatura infantil para la enseñanza del inglés en un contexto hispanohablante. Para ello, se abordarán diversos aspectos relacionados con el uso de esta herramienta y su relación con la enseñanza de lenguas extranjeras. Asimismo, se ha seleccionado el cuento “Leaf”, escrito por Sandra Dieckmann para elaborar una propuesta didáctica. La propuesta, destinada a cuarto curso de Educación Primaria, pretende trabajar las cuatro destrezas de la lengua a través del enfoque comunicativo. Paralelamente, se trabajará la educación en valores, la conciencia eco social, así como algunos contenidos de ciencias naturales focalizados en el reino animal. | es |
dc.description.abstract | The present work aims to show the validity and effectiveness of children´s literature for the teaching of English in a Spanish-speaking context. To do this, various aspects related to the use of this tool and its relationship with the teaching of foreign languages will be addressed. Likewise, the story “Leaf”, written by Sandra Dieckmann, has been selected to develop a teaching proposal. Intended for the fourth year of Primary Education, this proposal aims to work on the four language skills through the communicative approach. At the same time, it will focus on education in values, eco-social awareness, and some natural sciences content such as the animal kingdom. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS) | es |
dc.subject.classification | Sandra Dieckmann | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.title | Animación a la lectura con “Leaf” de Sandra Dieckmann: el cuento como herramienta de motivación y facilitación para el aprendizaje del inglés | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional