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dc.contributor.authorRetortillo Atienza, Asunción
dc.contributor.authorSoto de Prado Otero, Catalina 
dc.contributor.authorBorreguero Beltrán, Cristina
dc.date.accessioned2024-12-17T10:31:38Z
dc.date.available2024-12-17T10:31:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 61-72es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72657
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo mostrar la pujanza de la propaganda en los conflictos religiosos de finales del siglo XVI y primera mitad del XVII a través de las numerosas imágenes que han pervivido. Los gobernantes, particularmente protestantes, afilaron sus hábiles maquinarias propagandísticas empleando la imagen como elemento fundamental para la creación de una cultura visual “antihabsburgo”. Especialmente se utilizó la brutalidad de los saqueos como arma arrojadiza para moldear la “opinión pública” europea contra los estados y ejércitos enemigos asaltantes. El análisis de láminas y grabados de la época, como también de la literatura, desvela no sólo la construcción deliberada de una propaganda, sino también de mitos, visiones estereotipadas y tópicos nacionales que aún hoy se repiten.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherVisualCOM Scientific Publicationses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHumanidades: Humanidades. Generalidades Arte: Arte. Generalidadeses
dc.titleImagen y propaganda en los conflictos religiosos de los siglos XVI y XVII: de la Furia española a los saqueos de Magdeburgo y Tirlemontes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://visualcompublications.es/revVISUAL/issue/view/193es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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