Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimeno De la Calle, David es
dc.contributor.authorFernández Morillo, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-17T15:29:41Z
dc.date.available2024-12-17T15:29:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72719
dc.description.abstractEl control de las emociones se ha convertido en un componente fundamental tanto en el ámbito educativo como en el social en nuestra vida diaria. La capacidad que se posee para controlar las emociones no solo afecta a nivel personal, sino que también afecta a otros ámbitos como el rendimiento académico, las relaciones interpersonales o la adaptación a las diferentes situaciones. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en investigar la interacción entre la alexitimia y la Discapacidad Intelectual, con la finalidad de abordar las necesidades educativas de aquellos alumnos afectados por ambas condiciones. Se ofrece una propuesta de intervención educativa diseñada para mejorar la gestión de la alexitimia de estos alumnos. La propuesta en cuestión se enfoca en el desarrollo del autoconocimiento emocional a través de la búsqueda de herramientas que permitan a los alumnos identificar y manejar sus emociones de la manera más adecuada.es
dc.description.abstractThe control of emotions has become a fundamental component in both the educational and social spheres of our daily lives. The ability to control emotions not only affects personal level, but it also affects other areas such as academic performance, interpersonal relationships or adaptation to different situations. This End of Year Project focuses on and investigates the interaction between Alexitimia and intellectual disability, with the aim of addressing the educational needs of students affected by both conditions. An educational intervention program is designed to improve students' management and understanding of Alexitimia is offered. This program focuses on the development of emotional self-knowledge through the search for tools that allow students to identify and manage their emotions in the most appropriate way.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlexitimiaes
dc.subject.classificationEmociónes
dc.subject.classificationDiscapacidad intelectuales
dc.titlePropuesta de intervención educativa dirigida a la gestión de la alexitimia en alumnos con discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem