Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Monge, Alfonso Jorge | es |
dc.contributor.author | Niño Delgado, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T15:52:11Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T15:52:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72721 | |
dc.description.abstract | La escalada es una actividad física altamente completa debido a los diversos requerimientos físicos, perceptuales y coordinativos que exige. Se han realizado numerosos estudios sobre su inclusión en las clases de Educación Física y las demandas cognitivas implicadas en este proceso. Sin embargo, no se han llevado a cabo estudios que analicen la actividad cerebral durante la realización de esta tarea. El objetivo de este trabajo es obtener un mayor conocimiento sobre esa actividad cerebral, específicamente al observar a diferentes personas mientras realizan una ruta de escalada predefinida, antes y después de visualizar dicha actividad. Para ello se estudió a través de técnicas de electroencefalografía la actividad cerebral en cuatro participantes realizando un recorrido horizontal en el rocódromo. Entre los resultados encontramos que, podríamos explicar cómo la visualización permite reducir la necesidad de planificación. Pero, en cambio, aumenta la carga de trabajo en el recorrido posterior a lo visualización. | es |
dc.description.abstract | Climbing is a highly comprehensive physical activity due to the physical-motor, perceptual-motor, and coordinative requirements it demands. There are numerous studies on its implementation in Physical Education classes as well as on the cognitive demands involved in this process. However, there are no studies that address the brain activity occurring during the performance of this task. The objective of this study is to gain further knowledge about that brain activity, specifically by examining the activity of different individuals before and after watching a predetermined simple climbing route. Electroencephalography techniques were used to study the brain activity of four participants while they performed a horizontal route on the climbing wall. Among the results, it was found that visualization can help reduce the necessity of planification. However, it increases the workload during the post-visualization route. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Actividad cerebral | es |
dc.subject.classification | Escalada | es |
dc.subject.classification | Visualización | es |
dc.subject.classification | Electroencefalograma | es |
dc.title | Análisis comparativo del EEG en situaciones de trepa técnica en rocódromo antes y después de una práctica imaginaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30758]
