Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7273
Título
Acercamiento al concepto de espacio en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El trabajo está concebido como una primera aproximación al concepto de espacio para unos alumnos que por su edad, basan su conocimiento del mundo a su propia y limitada experiencia. A esa edad más que un concepto de espacio, como parte de un todo, tienen un sentimiento de identificación con lo más inmediato, ya que por ser conocidos le proporcionan seguridad, al estar siempre acompañado por la familia en su casa o por las maestras en el entorno escolar. He pretendido que de forma didáctica el niño se vaya abriendo al mundo real y que fuera interconectando su espacio familiar, de forma que a partir de su experiencia cotidiana, de su traslado diário al colegio en cualquier medio de transporte, viera que poco a poco tiene que aprender a manejar realidades complejas como el espacio y el tiempo, lo que le permitirá ir asumiendo el concepto de distancia. Al tiempo, h e pretendido proponer actividades que le sirvieran para ir comprendiendo los diversoso oficios que otra gente distinta a su familia y maestras desarrollan en ese espacio más amplio que llamanos ciudad.
Materias (normalizadas)
Percepción espacial en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30231]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International