Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYuste Primo, Raquel es
dc.contributor.authorZurro Rueda, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-18T08:45:42Z
dc.date.available2024-12-18T08:45:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72746
dc.description.abstractIn an increasingly globalized world, interculturality becomes a key factor in English as a Foreign Language (EFL) teaching. Culture is reshaped through language from an individual perspective where history links past and current events becoming a dynamic concept from which students can become intercultural speakers and learn to experience, interpret, and orient historical facts into their own lives. In this Master's dissertation, a didactic proposal will be developed to enhance students' intercultural competence by revisiting 19th-century Wild West American history. Aiming thus to promote students’ self-awareness and democratic dispositions within intercultural exchanges reflecting on history's everlasting influence in present societies. An intercultural timeline presentation will be the final task of a sequenced lesson plan based on the Intercultural History Learning model (Nordgren & Johansson, 2015). Different methodologies and approaches will be implemented including the Direct Method, the Task-Based Language Teaching (TBLT) approach, and the Communicative Language Teaching (CLT).es
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más globalizado, la interculturalidad es clave en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). La cultura se manipula individualmente a través del lenguaje, mientras que la historia une acontecimientos pasados y actuales convirtiéndose en un concepto dinámico a partir del cual los estudiantes pueden convertirse en hablantes interculturales y aprender a experimentar, interpretar y orientar los hechos históricos hacia sus propias vidas. En este trabajo de fin de máster se desarrollará una propuesta didáctica para mejorar la competencia intercultural de los estudiantes revisitando la historia del Salvaje Oeste americano del siglo XIX. Se promueve pues, la conciencia sobre uno mismo y la convivencia democrática en intercambios interculturales reflexionando sobre la influencia de la historia en las sociedades actuales. La presentación de una línea de tiempo intercultural será la tarea final de un plan de clases secuenciado basado en el modelo de Aprendizaje Intercultural de la Historia (Nordgren & Johansson, 2015). Se implementarán diferentes metodologías y enfoques incluyendo el Método Directo, el Enfoque de Basado en Tareas y el Enfoque Comunicativo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInterculturalityes
dc.subject.classificationWild West historyes
dc.subject.classificationIntercultural Historical Learninges
dc.subject.classificationEFLes
dc.subject.classificationDirect Methodes
dc.subject.classificationInterculturalidades
dc.subject.classificationHistoria del Salvaje Oestees
dc.subject.classificationAprendizaje Intercultural de la Historiaes
dc.subject.classificationILEes
dc.subject.classificationMétodo Directoes
dc.titleTowards Interculturalism through Wild West History: A Lesson Proposal for Compulsory Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem