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dc.contributor.authorPérez-Ruiz, Leonor
dc.date.accessioned2024-12-18T11:16:16Z
dc.date.available2024-12-18T11:16:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCadernos de Tradução, 44(Spe 1), p. 1-23.es
dc.identifier.issn2175-7968es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72764
dc.description.abstractEl comercio de las frutas frescas y hortalizas ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Los hábitos de compra de los consumidores están muy condicionados por la oferta online, al proporcionar Internet una herramienta eficaz de comunicación y transacción. Las páginas Web de venta online de estos productos, además de incluir información precisa sobre sus características nutricionales, hacen especial hincapié en presentarlos de una forma atractiva, en base a las sensaciones gratas que producen al ser ingeridos. Este estudio analiza el lenguaje persuasivo, así como las colocaciones más frecuentes, en las referencias utilizadas para describir los aspectos gustativos en fichas descriptivas de peras y manzanas procedentes de páginas web de empresas hortofrutícolas. Hemos partido de un análisis contrastivo inglés-español de un corpus ad hoc comparable bilingüe. Observamos que se utiliza una terminología variada con una finalidad persuasiva, además de fraseología valorativa relativa al sabor. Éstas hacen referencia a cuatro aspectos fundamentalmente: (1) el placer que se experimenta al comer esta fruta; (2) las menciones a su sabor inconfundible, característico y único; (3) las alusiones al carácter divertido o festivo de su sabor; y (4) los comentarios sobre su grado de sabor, intensidad o autenticidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Catarinaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFilología Inglesaes
dc.subject.classificationfrutaes
dc.subject.classificationcaracterísticas sensorialeses
dc.subject.classificationanálisis de corpuses
dc.subject.classificationespañoles
dc.subject.classificationingléses
dc.titleEl uso del lenguaje persuasivo en la comercialización de frutas: Estudio contrastivo (inglés-español)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5007/2175-7968.2024.e95221es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationlastpage23es
dc.identifier.publicationtitleCadernos de Traduçãoes
dc.identifier.publicationvolume42es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


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