Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72807
Título
La Revolución Rusa y el poder soviético: el avenimiento de un nuevo mundo. Una programación didáctica para 1º de Bachillerato.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
En este Trabajo de Fin de Máster, se desarrolla una Programación Didáctica para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato. La realización de esta programación ha atendido a la legislación vigente establecida por la LOMLOE y el Real Decreto 243/2022, así como al currículo autonómico de Castilla León desarrollado en el Decreto 40/2022
La metodología propuesta se sustenta en un método mixto, combinando métodos expositivos con nuevos enfoques de metodologías activas. El desarrollo de este trabajo queda divido en dos partes principales. Una primera, que organiza la Programación Anual de la enseñanza de la asignatura referida anteriormente. La segunda parte del trabajo se encarga del desglose de una Situación de Aprendizaje de la programación, con la siguiente denominación: La Revolución Rusa y el poder soviético: el avenimiento de un nuevo mundo.
La realización de este trabajo ha pretendido servir como soporte didáctico a la hora de abordar las principales dificultades y retos que presenta la docencia y enseñanza de la Historia Contemporánea en la etapa de Bachillerato, así como los distintos métodos y enfoques que se pueden aportar. In this Master's Thesis, a Didactic Program is developed for the subject of History of the Contemporary World in 1st year of Bachelor. The implementation of this programming has been carried out in accordance with the current legislation of the LOMLOE, and the autonomous curriculum of Castilla León established in Decreto 40/2022 and Real Decreto 243/2022.
The methodology presented is based on a mixed method, combining traditional and masterful forms of didactics with new pedagogical approaches. The development of this work is divided into 2 parts. A first part that organizes the Annual Programming of the teaching of the subject. The second part of the work is responsible for the breakdown of a Learning Situation with the following name: The Russian Revolution and Soviet power: the advent of a new world.
The completion of this work has sought to serve as a didactic support when dealing with the main difficulties and challenges presented by the teaching and teaching of contemporary history at the Baccalaureate stage, as well as the different methods and approaches that can be provided.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Didáctica
Historia Contemporánea
Bachillerato
Revolución Rusa
Legislación
Aprendizaje
Enseñanza
Didacts
Contemporary History
Bachelor
Russian Revolution
Legislation
Learning
Teaching
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional