Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
| dc.contributor.author | González Guerra, Laura | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2024-12-19T15:32:33Z | |
| dc.date.available | 2024-12-19T15:32:33Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72907 | |
| dc.description.abstract | La enseñanza bilingüe adquiere un alto grado de importancia en la formación de las personas, ya que surge como alternativa a la enseñanza tradicional de lenguas extranjeras. Este tipo de enseñanza se lleva a cabo a través de la puesta en marcha de varios programas desarrollados en las secciones bilingües de algunos centros de nuestro país. En este trabajo se ha diseñado una propuesta didáctica de la disciplina no lingüística de las Ciencias Sociales para el segundo curso de Educación Primaria. Consta de diez sesiones para que el alumnado alcance las competencias clave y específicas propuestas. El trabajo concluye con una reflexión acerca de la importancia que ocupa la enseñanza bilingüe actualmente entre la sociedad y sus aspectos más relevantes, pero también sobre las características de una propuesta didáctica diseñada y su desarrollo en un colegio. | es |
| dc.description.abstract | Bilingual education acquires a high degree of importance in people's education, since it emerges as an alternative to the traditional teaching of foreign languages. This type of teaching is carried out through the implementation of several programs developed in the bilingual sections of some schools in our country. In this work we have designed a didactic proposal for the non-linguistic discipline of Social Sciences for the second year of Primary Education. It consists of ten sessions for students to achieve the proposed key and specific competences. The paper concludes with a reflection on the current importance of bilingual education in society and its most relevant aspects, but also on the characteristics of a didactic proposal designed and its development in a school. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Enseñanza bilingüe | es |
| dc.subject.classification | Secciones bilingües | es |
| dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
| dc.title | La enseñanza de ciencias sociales en inglés. Una propuesta para segundo de Educación Primaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




