Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorRomo Herrero, Paloma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-20T17:07:32Z
dc.date.available2024-12-20T17:07:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72966
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) explora las estrategias más efectivas para la enseñanza de la expresión oral en inglés en la educación primaria, basándose en el desarrollo del lenguaje infantil y las teorías de Stephen Krashen sobre la adquisición de segundas lenguas. A través de una revisión bibliográfica exhaustiva, se analizan diversas perspectivas pedagógicas y metodológicas. El TFG propone estrategias clave, destacando la importancia de ofrecer a los alumnos oportunidades regulares para usar el inglés oral en diversos contextos. Además, resalta la necesidad de proporcionar retroalimentación efectiva y personalizada, y el uso de gestos como herramienta de adquisición lingüística. La segunda parte del TFG presenta una propuesta didáctica para el primer curso de educación primaria, incluyendo objetivos, contenidos, agrupamiento, materiales y desarrollo de las sesiones. Además, se ofrecen conclusiones sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la elaboración del trabajo.es
dc.description.abstractThis dissertation explores the most effective strategies for teaching oral expression in English in primary education, based on children's language development and Stephen Krashen's second-language acquisition theories. Through a comprehensive literature review, various pedagogical and methodological perspectives are analyzed. The TFG proposes key strategies, highlighting the importance of providing learners with regular opportunities to use spoken English in a variety of contexts. It also highlights the need to provide effective and personalized feedback and use gestures as a tool for language acquisition. The second part of the paper presents a didactic proposal for the first year of primary education, including objectives, contents, grouping, materials, and development of the sessions. In addition, conclusions on teaching English as a foreign language and elaborating the work are offered.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationExpresión orales
dc.subject.classificationDesarrollo del lenguaje infantiles
dc.subject.classificationAdquisición de segundas lenguases
dc.titleEl desarrollo de la competencia oral en inglés a través de actividades de expresión orales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem