Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Romo Herrero, Paloma | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T17:07:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T17:07:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72966 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado (TFG) explora las estrategias más efectivas para la enseñanza de la expresión oral en inglés en la educación primaria, basándose en el desarrollo del lenguaje infantil y las teorías de Stephen Krashen sobre la adquisición de segundas lenguas. A través de una revisión bibliográfica exhaustiva, se analizan diversas perspectivas pedagógicas y metodológicas. El TFG propone estrategias clave, destacando la importancia de ofrecer a los alumnos oportunidades regulares para usar el inglés oral en diversos contextos. Además, resalta la necesidad de proporcionar retroalimentación efectiva y personalizada, y el uso de gestos como herramienta de adquisición lingüística. La segunda parte del TFG presenta una propuesta didáctica para el primer curso de educación primaria, incluyendo objetivos, contenidos, agrupamiento, materiales y desarrollo de las sesiones. Además, se ofrecen conclusiones sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la elaboración del trabajo. | es |
dc.description.abstract | This dissertation explores the most effective strategies for teaching oral expression in English in primary education, based on children's language development and Stephen Krashen's second-language acquisition theories. Through a comprehensive literature review, various pedagogical and methodological perspectives are analyzed. The TFG proposes key strategies, highlighting the importance of providing learners with regular opportunities to use spoken English in a variety of contexts. It also highlights the need to provide effective and personalized feedback and use gestures as a tool for language acquisition. The second part of the paper presents a didactic proposal for the first year of primary education, including objectives, contents, grouping, materials, and development of the sessions. In addition, conclusions on teaching English as a foreign language and elaborating the work are offered. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Expresión oral | es |
dc.subject.classification | Desarrollo del lenguaje infantil | es |
dc.subject.classification | Adquisición de segundas lenguas | es |
dc.title | El desarrollo de la competencia oral en inglés a través de actividades de expresión oral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional