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dc.contributor.authorSebastián Morillas, Ana Belén 
dc.contributor.authorMuñoz Sastre, Daniel 
dc.contributor.authorNúñez Cansado, María Ángeles 
dc.date.accessioned2024-12-28T10:36:40Z
dc.date.available2024-12-28T10:36:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCuadernos Info, Abril 2020, Nº 46, p. 249 -280es
dc.identifier.issn0719-367xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73011
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa examina el rol que han jugado las estrategias de comunicación utilizadas por las marcas desde 2009 a 2018, ambos años inclusive, para alcanzar la eficacia publicitaria y poder así conseguir sus objetivos de comunicación y de marketing. El análisis de 39 casos de estudio de las campañas premiadas en la Categoría Oro, en eficacia en comunicación comercial, de los premios Eficacia en los últimos 10 años, junto con la realización de un panel Delphi, compuesto por 12 expertos del sector publicitario, en el ámbito de la planificación estratégica, aportan datos reales y novedosos sobre esta materia. Las conclusiones muestran la relevancia de las estrategias de comunicación en el desarrollo de una campaña publicitaria y en qué medida el insight es importante en este proceso, ya que aparece en 23 de las 39 campañas analizadas, aunque en diez de ellas no se evidencia –pero sí se revela– un posible insight. También se aporta una definición y una clasificación de insight, derivada de los resultados obtenidos en la investigación, en la que se diferencia entre insight activo y humano, cuando es la persona la que realiza la acción y lo expresa a través de las emociones, e insight pasivo y externo, cuando es la persona la que recibe la acción que la induce a moverse a comprar el producto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCuadernos Infoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subject.classificationestrategias de comunicación; insight; eficacia publicitaria; Delphi; estudio de casos; campañas publicitariases
dc.titleImportancia de la estrategia de comunicación y su relación con el insight para conseguir la eficacia publicitaria: el caso de Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.7764/cdi.46.1786es
dc.relation.publisherversionhttps://cuadernos.info/index.php/cdi/article/view/22709es
dc.identifier.publicationfirstpage249es
dc.identifier.publicationissue46es
dc.identifier.publicationlastpage280es
dc.identifier.publicationtitleImportancia de la estrategia de comunicación y su relación con el insight para conseguir la eficacia publicitaria: el caso de Españaes
dc.identifier.publicationvolume46es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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