Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Coello Martel, Efrén A. | es |
dc.contributor.author | Medina del Amo, Victoria Puzhe | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T12:06:34Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T12:06:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73071 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata sobre las dificultades del lenguaje que pueden presentar los individuos con discapacidad intelectual moderada, principalmente en el Síndrome de Down. Esta población necesita una atención individual y personalizada que se centre en sus necesidades específicas. Para ello, se plantea un plan de intervención con metodología analítica de lectoescritura para un adolescente de forma dinámica y lúdica. Las actividades han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de dicho alumno y su nivel de cognición, desarrollo y autonomía, apoyadas por recursos y materiales visuales. Se realizarán unas actividades pre intervención y se rellenarán unas listas de control postintervención sobre la lectura y escritura, de forma que se pueda comprobar la progresión del alumno en ambas áreas. El fin de este trabajo es dedicar tiempo a la lectoescritura con alumnos con Síndrome de Down, realizando actividades que puedan ser adaptables para cada caso existente, ya que tanto la lectura como la escritura son áreas de suma importancia para el desarrollo de la persona, ayudándoles así a desenvolverse en ámbitos cotidianos de la vida. | es |
dc.description.abstract | This paper deals with the language difficulties that individuals with moderate intellectual disabilities may present, mainly in Down syndrome. This population needs individual, personalized attention that focuses on their specific needs. To this end, an intervention plan with analytical reading and writing methodology is proposed for a teenager in a Dynamic and playful way, with subsequent comparison of result before and after the intervention. The activities have been designed taking into account the needs of the student and their level of cognition, development and autonomy, supported by visual resources and materials. Some pre-intervention activities will be carried out and post-intervention checklists will be filled out on reading and writing, so that the student’s progress in both areas can be checked. The purpose of this work is to dedicate time to reading and writing with students with Down Syndrome, carrying out activities that can be adapted for each existing case, since both reading and writing are áreas of utmost importance for the development of the person, thus helping them to function in everyday areas of life. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Síndrome de Down | es |
dc.subject.classification | Lectoescritura | es |
dc.subject.classification | Intervención personalizada | es |
dc.title | Plan de intervención de lectoescritura en un alumno de 15 años con Síndrome de Down mediante métodos analíticos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
