Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pastor Rodríguez, Ana | |
dc.contributor.author | Frutos Torres, María Belinda de | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T16:31:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T16:31:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Pastor Rodríguez, A. y Frutos Torres, M.B. (2024). Alfabetización mediática Desigual en grupos en riesgo de exclusión, Sphera Publica, vol I (24), 84-103. URI: http://hdl.handle.net/10952/7982 | es |
dc.identifier.issn | 2695-5725 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73092 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La alfabetización mediática es una herramienta esencial para fomentar el buen uso de internet y conseguir romper con desigualdades sociales y culturales. Sin embargo, no todos los ciudadanos se encuentran en las mismas condiciones sociodemográficas. La investigación tiene por objetivo analizar si la alfabetización mediática que ejercen los padres con hijos menores de 14 años varía en función de variables que pueden excluir a ciertos grupos sociales. Para alcanzar este propósito se ponen a prueba el nivel de control parental (alto, medio o bajo) en base a tres variables independientes: nivel de estudios de los padres, su país de nacimiento y su situación laboral. Los resultados señalan que los padres con un nivel educativo más bajo o que están sin trabajo ejercen un nivel más bajo de control parental sobre la navegación de sus hijos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sphera Pública. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject.classification | alfabetización mediática; exclusión social; menores; control parental | es |
dc.title | Alfabetización mediática desigual en grupos en riesgo de exclusión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 84 | es |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 103 | es |
dc.identifier.publicationvolume | 1 año 2024 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia del Gobierno de España, con el proyecto I+D+I titulado: «INTERNETICA Verdad y ética en las redes sociales. Percepciones e influencias educativas en jóvenes usuarios de Twitter, Instagram y YouTube» con referencia: PID 2019-104689RD-100. | es |
dc.description.project | GICAVH-COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL E HIPERMEDIA | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc.png)