Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor Rodríguez, Ana 
dc.contributor.authorFrutos Torres, María Belinda de 
dc.date.accessioned2025-01-07T16:31:54Z
dc.date.available2025-01-07T16:31:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPastor Rodríguez, A. y Frutos Torres, M.B. (2024). Alfabetización mediática Desigual en grupos en riesgo de exclusión, Sphera Publica, vol I (24), 84-103. URI: http://hdl.handle.net/10952/7982es
dc.identifier.issn2695-5725es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73092
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa alfabetización mediática es una herramienta esencial para fomentar el buen uso de internet y conseguir romper con desigualdades sociales y culturales. Sin embargo, no todos los ciudadanos se encuentran en las mismas condiciones sociodemográficas. La investigación tiene por objetivo analizar si la alfabetización mediática que ejercen los padres con hijos menores de 14 años varía en función de variables que pueden excluir a ciertos grupos sociales. Para alcanzar este propósito se ponen a prueba el nivel de control parental (alto, medio o bajo) en base a tres variables independientes: nivel de estudios de los padres, su país de nacimiento y su situación laboral. Los resultados señalan que los padres con un nivel educativo más bajo o que están sin trabajo ejercen un nivel más bajo de control parental sobre la navegación de sus hijos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSphera Pública. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subject.classificationalfabetización mediática; exclusión social; menores; control parentales
dc.titleAlfabetización mediática desigual en grupos en riesgo de exclusiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage84es
dc.identifier.publicationissue24es
dc.identifier.publicationlastpage103es
dc.identifier.publicationvolume1 año 2024es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectFinanciado por el Ministerio de Innovación y Ciencia del Gobierno de España, con el proyecto I+D+I titulado: «INTERNETICA Verdad y ética en las redes sociales. Percepciones e influencias educativas en jóvenes usuarios de Twitter, Instagram y YouTube» con referencia: PID 2019-104689RD-100.es
dc.description.projectGICAVH-COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL E HIPERMEDIAes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem