dc.contributor.advisor | Río Lobato, Manuel del | es |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Alexia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-28T16:10:09Z | |
dc.date.available | 2014-11-28T16:10:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7310 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la expresión corporal y la voz pueden utilizarse como herramienta para que el propio alumnado aprenda a gestionar sus emociones.
Para la comprobación del caso, llevo a cabo una investigación-acción en el aula. Expongo el trabajo de la canción, en el que los niños deben de salir a expresar con su voz y su cuerpo ante la mirada de sus compañeros, una canción en la que muestran sus emociones. Verificaré que esto ayuda a los individuos a superar sus miedos, bloqueos, problemas de autoestima, etc.
Todo el estudio parte de una comparativa entre adultos y niños. Esto es debido a que la idea brota de la práctica con personas maduras en el centro de Plastilina de Valladolid. A partir de esto se lleva a cabo la experiencia en mi aula de prácticas del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con alumnos entre los 4 y 5 años. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación psicomotriz | es |
dc.subject | Psicomotricidad en el niño | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.title | La expresión corporal y vocal como crecimiento de la inteligencia emocional en una relación entre la etapa de Educación Infantil y la madurez | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |