Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Jiménez Ruiz, María | es |
| dc.contributor.author | Turiño Vaca, Sergio | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2025-01-08T09:23:02Z | |
| dc.date.available | 2025-01-08T09:23:02Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73122 | |
| dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado es el resultado de una propuesta didáctica que protagonizó la campaña del curso 2023/2024 sugerida por la Federación de Autismo Castilla y León (FACYL). Este plan de acción persigue el objetivo de prevenir el acoso hacia el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la sensibilización y fomento de la empatía en el entorno escolar. Para ello, primero se ha realizado una revisión bibliográfica acerca de las temáticas clave para la propuesta: barreras educativas y sociales que existen en la inclusión del alumnado TEA y la prevención del acoso escolar como elemento fundamental. Posteriormente, se ha procedido a desarrollar un programa de prevención del acoso escolar hacia las personas con TEA, para llevar a cabo en diferentes etapas educativas, centrándonos en la parte más emocional del alumnado, luchando por educar en valores de una forma práctica, real y dinámica, despertando la sensibilidad de los mismos. | es |
| dc.description.abstract | This Final Degree Project is the result of an educational didactic proposal that starred the 2023/2024 academic year campaign “#yoTEAcepto”. This proposal aims to prevent bullying towards students with Autism Spectrum Disorder (ASD) through awareness and empathy in the school environment. To this end, research was first conducted on key issues for the proposal, being educational inclusion, ASD from a general viewpoint and related to bullying and the educational and social barriers that exist to carry out such inclusion the main focuses of the proposal. Subsequently, we have proceeded to develop activities adapted to each educational stage focusing on the most emotional part of the students, striving to educate in values in a practical, real and dynamic way, awakening their sensitivity. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista | es |
| dc.subject.classification | Acoso escolar | es |
| dc.subject.classification | Barreras educativas | es |
| dc.title | Campaña de sensibilización escolar para la prevención del acoso escolar al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo en el entorno educativo de Castilla y León a través de la práctica | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




