Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Talegón Martín, Javier | es |
dc.contributor.author | Rebollo López, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T15:27:43Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T15:27:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73182 | |
dc.description.abstract | Se quieren englobar en una misma intervención educativa tres aspectos que una educación íntegra necesita: La promoción de la autonomía, La erradicación o prevención del acoso escolar y La formación en hábitos de vida saludables. Para ello y sin perder el eje principal, que es el baloncesto en la Educación Física, se ramifica la asignatura en diferentes proyectos escolares, siendo los alumnos mediante grupos de trabajo, los protagonistas de llevar a cabo todas las sesiones y los roles necesarios para su correcto funcionamiento. Para lograr este fin, esta intervención de carácter plenamente práctico engloba diferentes sesiones con una continuidad de siete semanas, en las que se alcanzarán una serie de competencias esenciales. Adentrándose en el documento, pasaremos por distintas etapas como la preparación de proyectos y la ejecución de los mismos. Los alumnos tomarán las riendas de las sesiones establecidas en los proyectos para preparar las clases de una manera práctica. La promoción de la autonomía se verá reflejada en el proyecto escolar del campeonato de baloncesto. La prevención del acoso escolar seguirá las pautas establecidas en las dos sesiones del tema a tratar. La formación de estilos de vida saludables se verá reflejada en el tercer grupo de trabajo con otras dos sesiones de Educación Física para abordar este tema. Y, por último, guiado por el profesor de manera intermitente a lo largo de las semanas, se seguirá la línea central del baloncesto, orientado a la adquisición de los aspectos que corresponden a la táctica y a la técnica del deporte. | es |
dc.description.abstract | Three aspects that an integral education needs are to be encompassed in the same educational intervention: the promotion of autonomy, the eradication or prevention of bullying, and training in healthy lifestyle habits. To achieve this, without losing the main focus, which is basketball in Physical Education, the subject branches out into different school projects, with students working in groups as the main players in carrying out all the sessions and roles necessary for its proper functioning. To this end, this fully practical intervention includes different sessions over a seven-week period, in which a series of essential competencies will be achieved. Delving into the document, we will go through various stages such as project preparation and execution. Students will take the lead in the sessions established in the projects to prepare the classes in a practical manner. The promotion of autonomy will be reflected in the school project of the basketball championship. Bullying prevention will follow the guidelines established in the two sessions on the topic. Training in healthy lifestyle habits will be addressed in the third working group with two other Physical Education sessions. Finally, guided by the teacher intermittently throughout the weeks, the central theme of basketball will be followed, aimed at acquiring the tactical and technical aspects of the sport. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.subject.classification | Baloncesto | es |
dc.subject.classification | Promoción de la autonomía | es |
dc.title | Promoviendo la autonomía y el bienestar personal y social: un enfoque holístico en la Educación Primaria a través del baloncesto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
