dc.contributor.advisor | Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Martín Barrio, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T16:49:06Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T16:49:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73233 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo presenta un proyecto educativo que propone una aproximación innovadora para la enseñanza del alumnado utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su objetivo es abordar desafíos reales dentro de la comunidad escolar, permitiendo al alumnado elegir y participar activamente en la resolución de problemas. Este enfoque coloca a los alumnos como protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, permitiéndoles crear proyectos que integren diversas áreas de conocimiento como un teatro musical utilizando la música y la danza para adquirir conocimientos y habilidades para conseguir un aprendizaje completo e importante en Educación Primaria. La propuesta didáctica defiende la importancia de la Música y la Danza como componentes clave del currículo de primaria. Por medio de actividades dramáticas que abarcan varias áreas, el alumnado tendrá oportunidad de crear su propio teatro musical desde cero, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo. | es |
dc.description.abstract | The following paper presents an educational project that proposes an innovative approach to student learning using the Project Based Learning (PBL) methodology. It aims to address real challenges within the school community, allowing students to choose and actively participate in problem solving. This approach places pupils as the protagonists of their own learning process, allowing them to create projects that integrate different areas of knowledge such as a musical theatre using music and dance to acquire knowledge and skills for a complete and important learning in Primary Education. The didactic proposal defends the importance of Music and Dance as key components of the curriculum. Through dramatic activities that cover several areas, students will have the opportunity to create their own musical theatre from scratch, encouraging creativity and teamwork. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teatro musical | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | El teatro musical como herramienta de aprendizaje en distintas áreas de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |