Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorMartín Barrio, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-08T16:49:06Z
dc.date.available2025-01-08T16:49:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73233
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta un proyecto educativo que propone una aproximación innovadora para la enseñanza del alumnado utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su objetivo es abordar desafíos reales dentro de la comunidad escolar, permitiendo al alumnado elegir y participar activamente en la resolución de problemas. Este enfoque coloca a los alumnos como protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, permitiéndoles crear proyectos que integren diversas áreas de conocimiento como un teatro musical utilizando la música y la danza para adquirir conocimientos y habilidades para conseguir un aprendizaje completo e importante en Educación Primaria. La propuesta didáctica defiende la importancia de la Música y la Danza como componentes clave del currículo de primaria. Por medio de actividades dramáticas que abarcan varias áreas, el alumnado tendrá oportunidad de crear su propio teatro musical desde cero, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.es
dc.description.abstractThe following paper presents an educational project that proposes an innovative approach to student learning using the Project Based Learning (PBL) methodology. It aims to address real challenges within the school community, allowing students to choose and actively participate in problem solving. This approach places pupils as the protagonists of their own learning process, allowing them to create projects that integrate different areas of knowledge such as a musical theatre using music and dance to acquire knowledge and skills for a complete and important learning in Primary Education. The didactic proposal defends the importance of Music and Dance as key components of the curriculum. Through dramatic activities that cover several areas, students will have the opportunity to create their own musical theatre from scratch, encouraging creativity and teamwork.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeatro musicales
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleEl teatro musical como herramienta de aprendizaje en distintas áreas de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record