Show simple item record

dc.contributor.advisorVelazquez Callado, Carlos es
dc.contributor.authorMoreno García, Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-08T18:15:43Z
dc.date.available2025-01-08T18:15:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73236
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es determinar si un juego alternativo puede mejorar las relaciones interpersonales entre el alumnado. Para ello, se analizaron los resultados de un test sociométrico realizado al comienzo y se compararon con los obtenidos en un test similar al concluir. Se diseñó y llevó a cabo una situación de aprendizaje de seis sesiones en el área de Educación Física con estudiantes de 6º de Educación Primaria. Utilizando el aprendizaje por descubrimiento como metodología, se plantearon diversas tareas que el alumnado debían solventar en equipo, fomentando así el aprendizaje autónomo a través de su propia investigación. El estudio mostró que la intervención educativa provocó modificaciones en las relaciones interpersonales de los estudiantes, tanto antes como después de su aplicación. No obstante, persisten casos de discriminación hacia ciertos perfiles de escolares.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is to determine if an alternative game can improve the interpersonal relations between the students. To do this, the results of a sociometric test carried out at the beginning were analyzed and compared with those obtained in a similar test at the end. A six-session learning situation was designed and carried out in the area of Physical Education with students in 6th grade of Primary Education. Using discovery learning as a methodology, we proposed various tasks that students should solve as a team, thus promoting autonomous learning through their own research. The study concludes that the educational intervention caused changes in the interpersonal relationships of students, both before and after their application. However, there are still cases of discrimination against certain student profiles.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRelaciones interpersonaleses
dc.subject.classificationJuego alternativoes
dc.titleAnálisis de las relaciones interpersonales del alumnado a través de un juego alternativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record