Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Rubia Avi, Bartolomé | es |
| dc.contributor.author | Navarro San José, Laura | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2025-01-09T09:51:13Z | |
| dc.date.available | 2025-01-09T09:51:13Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73270 | |
| dc.description.abstract | Dentro del contexto escolar, es frecuente encontrar alumnado con dificultades específicas de aprendizaje entre la que se encuentra la dislexia. Esta dificultad, se caracteriza por un déficit en el reconocimiento preciso y/o fluente de las palabras escritas, en la decodificación lectora y en la escritura, lo que requiere una intervención específica. En este trabajo de fin de grado, se analiza en primer lugar si a través de herramientas y recursos tecnológicos se pueden obtener beneficios en procesos de lectura y escritura. Se trata de un trabajo que, además, presenta una selección y análisis de una serie de recursos TIC, para después realizar una valoración con la opinión de logopedas y profesores de audición y lenguaje. Por último, se lleva a cabo una jerarquización de recursos en función de las preferencias de los profesionales. | es |
| dc.description.abstract | Within the school context, it is common to find students with specific learning difficulties, including dyslexia. This difficulty is characterized by a deficit in accurate and/or fluent recognition of written words, in reading decoding and in writing, which requires specific intervention. In this final degree project, we first analyze whether benefits can be obtained in reading and writing processes through technological tools and resources. It is a work that also presents a selection and analysis of a series of resources, to then carry out an assessment with the opinion of speech therapists and hearing and language teachers. Finally, a prioritization of resources is carried out based on the preferences of the professionals. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Dislexia | es |
| dc.subject.classification | Intervención | es |
| dc.subject.classification | TIC | es |
| dc.title | Repositorio y análisis de recursos tecnológicos para la intervención en dislexia | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [33050]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




