Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73316
Título
The Lack of Educational Policies for the Benefit of Technological Implementation in Pedagogy at a Peruvian Public University
Año del Documento
2025
Documento Fuente
Sociología y tecnociencia; Vol. 15 No. 1 (2025): Miscellany pags. 138-153
Abstract
En el Perú existen distintos factores de carencia, respecto a las políticas educativas en el área tecnológica de los centros educativos, por lo tanto, existen diversos problemas provenientes del estado del Perú, asimismo en las universidades públicas requieren el uso tecnológico, de tal forma, brindarles una educación actualizada en la era de digitalización y tecnológica. El objetivo de investigación es analizar las competencias tecnológicas-digitales de la pedagogía de una universidad pública del Perú, en tal sentido, tener una mayor perspectiva de la situación que se encuentra en específico de una universidad pública, ubicada en el departamento de Apurímac en la sierra sur de los andes del Perú, de tal modo, no existe gran conectividad de internet o las capacitaciones de los docentes para brindar el uso de las herramientas tecnológicas. El método empleado es hipotético/deductivo debido a que se detalla la información en base a los datos recolectados. Los resultados son la obtención de los datos respecto a la población y muestra de un grupo de estudiantes-docentes del semestre 2018-2022, asimismo se obtuvo la muestra probabilística, adicional de ello se recolectaron datos para el análisis descriptivo basado en las variables de las competencias digitales, se concluye con el análisis de las competencias tecnológicas-digitales de la pedagogía.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International