Show simple item record

dc.contributor.advisorRubia Avi, Bartolomé es
dc.contributor.authorPuertas Muñoz, Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-09T14:47:48Z
dc.date.available2025-01-09T14:47:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73369
dc.description.abstractEl trabajo se basa en el análisis del uso de la Tecnología dentro de las aulas de Audición y Lenguaje, centrado en el Retraso del Lenguaje, en este caso, madurativo, en la etapa de infantil. A medida que avanzamos en el trabajo vamos conociendo y profundizando en la conceptualización, tanto del R.S.L como del lenguaje, en todos sus aspectos. El análisis lo conseguimos mediante un plan de intervención, puesto en práctica, donde se estimula el lenguaje con y sin tecnologías, observando de esta manera la efectividad que pueden llegar a ofrecer. En la estimulación se desarrollan los componentes centrados en lo pragmático, fonológico, morfosintáctico y léxico-semántico. Finalmente se concluye el análisis conseguido, con sus aspectos positivos y negativos.es
dc.description.abstractThe work is based on the analysis of the use of technology in hearing and language classrooms, focusing on language delay, in this case, developmental, in the infant phase. As we progress in the work, we get to know and go deeper into the conceptualisation of both R.S.L. as well as the language, in all its aspects. The analysis is achieved by means of an intervention plan, put into practice where language is stimulated with and without technologies, thus observing the effectiveness that they can offer. In the stimulation, the pragmatic, phonological, morphosyntactic and lexical-semantic components are developed. Finally, the analysis is concluded, with its positive and negative aspects.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRetraso madurativo del lenguajees
dc.subject.classificationLenguajees
dc.subject.classificationDesarrollo del lenguajees
dc.titleAnálisis del uso de tecnología en la estimulación del lenguaje en alumnos con retraso madurativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record