Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera, Osmar
dc.contributor.authorBatanero, Carmen
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-01-09T14:53:05Z
dc.date.available2025-01-09T14:53:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 13 Núm. 2 (2024): Monográfico: De MAVI a EdMa06: una mirada “afectiva” a la educación matemática en edades tempranas pags. 73-94
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73371
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue evaluar el lenguaje del azar y la graduación cualitativa de probabilidades de 132 profesores de Educación Infantil en formación. Para ello se analizan sus respuestas a un cuestionario con ítems tomados de investigaciones previas con estudiantes de secundaria. Aunque los resultados obtenidos son mejores que los de dichas investigaciones, parte de la muestra no fue capaz de dar sinónimos correctos de algunos términos probabilísticos, tuvieron dificultad con las expresiones “imposible” y “50% de probabilidad” y realizaron valoraciones inadecuadas de la probabilidad en la previsión del tiempo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleEl lenguaje probabilístico de profesores de Educación Infantil en formación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2024.73-94
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/9003
dc.identifier.publicationfirstpage73
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage94
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem