Show simple item record

dc.contributor.advisorGallego Olmedo, Inés es
dc.contributor.authorSabater Pascual, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-09T15:05:50Z
dc.date.available2025-01-09T15:05:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73385
dc.description.abstractEn la sociedad actual, el inglés ha emergido como uno de los idiomas más prevalentes a nivel mundial. Esto, ligado a otros factores, ha aumentado su importancia tanto en la enseñanza como en otros ámbitos. Esta creciente relevancia ha provocado el aumento en las exigencias de su aprendizaje. Los alumnos se encuentran rodeados de nuevas tecnologías y muchos nuevos estímulos a través de los cuales pueden adquirir el idioma. Sin embargo, a pesar de ello, a muchos el aprendizaje de este les supone un gran esfuerzo. La música, por otro lado, ha sido un elemento que ha proporcionado felicidad y consuelo incluso en los momentos más difíciles de la historia humana. Ante todo esto, surge la pregunta de por qué no relacionar estas dos variables para observar si se obtienen buenos resultados. Por ello, el objetivo de estudio de este TFG es investigar los beneficios que puede llegar a tener la utilización de las canciones y la música en general como recurso didáctico, tanto principal como secundario, en las clases inglés en la etapa de educación primaria. Además, se buscan diferentes estrategias y tipos de canciones para maximizar el aprovechamiento de estos recursos musicales. Por ende, se presenta una propuesta de intervención que busca sacar el máximo beneficio a la música y que, al mismo tiempo, motive a los alumnos a acercarse más a esta lengua. Esta propuesta pretende realizar sesiones más lúdicas y llamativas con la música como vehículo de aprendizaje.es
dc.description.abstractCurrently, English has emerged as one of the most prevalent languages worldwide. This, linked to other factors, has increased its importance both in teaching and in other areas. This growing relevance has led to an increase in demand for their learning. Students are surrounded by technologies and many new stimuli trough which they can acquire the language. However, despite this, many people still find it a great effort to learn a foreign tongue. Music, on the other hand, has been an element that has provided happiness and comfort even in the most difficult moments of human history. Given all this, the question arises as to why not relate these music and language teaching to see if the combination pays off. Therefore, the aim of this project is to investigate the benefits of using songs and music in general as a didactic resource, both primary and secondary, in English classes at the primary education stage. In addition, different strategies and types are searched for to maximise the use of these musical resources. Therefore, I have created an intervention programme that attempts to get the maximum benefit out of music and, at the same time, motivate students and bring them closer to the language. This proposal aims to make the sessions more entertaining and engaging with music as a vehicle for learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationLengua extranjera inglesaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.titleCanción como creación literaria en la clase de ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record