• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73385

    Título
    Canción como creación literaria en la clase de inglés
    Autor
    Sabater Pascual, Lucía
    Director o Tutor
    Gallego Olmedo, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En la sociedad actual, el inglés ha emergido como uno de los idiomas más prevalentes a nivel mundial. Esto, ligado a otros factores, ha aumentado su importancia tanto en la enseñanza como en otros ámbitos. Esta creciente relevancia ha provocado el aumento en las exigencias de su aprendizaje. Los alumnos se encuentran rodeados de nuevas tecnologías y muchos nuevos estímulos a través de los cuales pueden adquirir el idioma. Sin embargo, a pesar de ello, a muchos el aprendizaje de este les supone un gran esfuerzo. La música, por otro lado, ha sido un elemento que ha proporcionado felicidad y consuelo incluso en los momentos más difíciles de la historia humana. Ante todo esto, surge la pregunta de por qué no relacionar estas dos variables para observar si se obtienen buenos resultados. Por ello, el objetivo de estudio de este TFG es investigar los beneficios que puede llegar a tener la utilización de las canciones y la música en general como recurso didáctico, tanto principal como secundario, en las clases inglés en la etapa de educación primaria. Además, se buscan diferentes estrategias y tipos de canciones para maximizar el aprovechamiento de estos recursos musicales. Por ende, se presenta una propuesta de intervención que busca sacar el máximo beneficio a la música y que, al mismo tiempo, motive a los alumnos a acercarse más a esta lengua. Esta propuesta pretende realizar sesiones más lúdicas y llamativas con la música como vehículo de aprendizaje.
     
    Currently, English has emerged as one of the most prevalent languages worldwide. This, linked to other factors, has increased its importance both in teaching and in other areas. This growing relevance has led to an increase in demand for their learning. Students are surrounded by technologies and many new stimuli trough which they can acquire the language. However, despite this, many people still find it a great effort to learn a foreign tongue. Music, on the other hand, has been an element that has provided happiness and comfort even in the most difficult moments of human history. Given all this, the question arises as to why not relate these music and language teaching to see if the combination pays off. Therefore, the aim of this project is to investigate the benefits of using songs and music in general as a didactic resource, both primary and secondary, in English classes at the primary education stage. In addition, different strategies and types are searched for to maximise the use of these musical resources. Therefore, I have created an intervention programme that attempts to get the maximum benefit out of music and, at the same time, motivate students and bring them closer to the language. This proposal aims to make the sessions more entertaining and engaging with music as a vehicle for learning.
    Palabras Clave
    Música
    Lengua extranjera inglesa
    Motivación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73385
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7311.pdf
    Tamaño:
    1.371Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10