Show simple item record

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorPeces Fernández, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-09T15:29:15Z
dc.date.available2025-01-09T15:29:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73420
dc.description.abstractLa arquitectura escolar rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal. Sin embargo, el diseño de espacios educativos no se caracteriza por haber sido objeto de interés de los educadores en la mayoría de las etapas de la historia de la educación. En la actualidad, se sabe que el espacio construido tiene un impacto sobre el sistema nervioso, tener esto en cuenta constituye la base de la Neuroarquitectura. Esta disciplina emergente puede suponer un punto de inflexión en el diseño espacial de los centros educativos, además de tener en cuenta la arquitectura interior y exterior como herramienta que colabore con la inclusión educativa del alumnado neurodivergente o con necesidades específicas de apoyo educativo. En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende por tanto abordar el potencial de los espacios educativos para velar por el bienestar emocional y posibilitar la accesibilidad física y cognitiva de todo el alumnado, pero en especial del alumnado neurodivergente.es
dc.description.abstractSchool architecture surrounds the teaching and learning processes of formal education. However, the design of educational spaces is not characterized by having been the object of interest of educators in most stages of the history of education. Nowadays, it is known that the built space has an impact on the nervous system; taking this into account constitutes the basis of Neuroarchitecture. This emerging discipline can be a turning point in the spatial design of educational centers, in addition to taking into account the interior and exterior architecture as a tool that collaborates with the educational inclusion of neurodivergent students or those with specific educational support needs. Therefore, this Final Degree Project aims to address the potential of educational spaces to ensure emotional well-being and enable physical and cognitive accessibility for all students, but especially for neurodivergent students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNeuroarquitecturaes
dc.subject.classificationInclusión educativaes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleDiseño de estructuras, objetos y espacios educativos desde la neuroarquitectura para la inclusión educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record