Show simple item record

dc.contributor.advisorMateos Mateos, Patriciaes
dc.contributor.authorRamos Rupérez, Berta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-09T15:38:39Z
dc.date.available2025-01-09T15:38:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73422
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el diseño y desarrollo de una intervención educativa para un caso concreto de desfase curricular en el primer ciclo de educación primaria, junto con un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) con dificultades significativas en la adquisición de habilidades de la lectoescritura. En el contexto educativo actual, se destaca la importancia de la interacción directa con el objeto de conocimiento, así como el respeto por la diversidad lingüística y cultural. La Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) promueve un modelo de enseñanza que se base en las necesidades individuales del alumnado. Con este trabajo se busca proporcionar estrategias pedagógicas individualizadas para fomentar el desarrollo del lenguaje y de las habilidades de la lectoescritura. A través de esta propuesta, se pretende contribuir al conocimiento y la comprensión de estrategias de intervención ante alumnado con estas características, así como ofrecer una guía práctica para profesionales de la educación, especialmente aquellos especializados en Audición y Lenguaje.es
dc.description.abstractThis Bachelor's Dissertation addresses the design and development of an educational intervention for a specific case of curricular mismatch in the first cycle of primary education, coupled with a diagnosis of Specific Language Disorder (SLD) with significant difficulties in the acquisition of literacy skills. In the current educational context, the importance of direct interaction with the object of knowledge is emphasised, as well as the respect for linguistic and cultural diversity. The Organic Law amending the Organic Law of Education (LOMLOE) promotes a teaching model based on the individual needs of students. This study aims to provide individualised pedagogical strategies to foster the development of language and literacy skills. Through this proposal, it seeks to contribute to the knowledge and understanding of intervention strategies for students with these characteristics, as well as to offer a practical guide for education professionals, especially those specialising in Hearing and Language.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlumnado inmigrantees
dc.subject.classificationDesfase curriculares
dc.subject.classificationLectoescrituraes
dc.titleIntervención educativa integradora: abordaje de desfase curricular y ausencia de lectoescritura, con especial atención a Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record