Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Martín Yagüez, María del Carmen | es | 
| dc.contributor.author | Pérez Méndez, Sergio | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es | 
| dc.date.accessioned | 2025-01-09T16:01:48Z | |
| dc.date.available | 2025-01-09T16:01:48Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73464 | |
| dc.description.abstract | El presente TFG se centra en la importancia de la educación financiera en la etapa de educación primaria. El objetivo principal es analizar la relevancia del sentido numérico y las competencias financieras en el currículo escolar. Se explora la legislación educativa actual en España y su enfoque hacia la integración de la educación financiera en la educación primaria. Se destaca la necesidad de desarrollar habilidades matemáticas sólidas, como el cálculo mental y el manejo de conceptos financieros básicos. Además, se examina la importancia de abordar la educación financiera de manera transversal, integrándola en áreas curriculares. El trabajo se enfoca en dotar a los estudiantes de herramientas para tomar decisiones en situaciones económicas, fomentar el ahorro, el gasto responsable y la planificación financiera. En el marco de la educación financiera, se basa en un sólido marco teórico respaldado por diversos estudios y expertos en el campo. Los autores destacan la importancia de enseñar habilidades financieras desde una edad temprana para promover la toma de decisiones responsables y la autonomía económica. Además, los organismos internacionales como nacionales respaldan esta iniciativa, enfatizando su contribución al desarrollo económico y social. En base a la educación financiera se enumera una serie de ventajas significativas, como el desarrollo de habilidades financieras desde una edad temprana, aunque también presenta desafíos como la adaptación de los contenidos y la formación docente. Al observar modelos de otros países, como Estados Unidos, Alemania o Australia, se evidencian enfoques exitosos que pueden servir de inspiración para la implementación de programas similares en España. | es | 
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es | 
| dc.format.mimetype | application/pdf | es | 
| dc.language.iso | spa | es | 
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject.classification | Educación financiera | es | 
| dc.subject.classification | Educación Primaria | es | 
| dc.subject.classification | Competencias financieras | es | 
| dc.title | Alfabetización financiera en la etapa de Educación Primaria. Análisis y propuesta educativa para 3º de Primaria | es | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es | 
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
 La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




