• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2025 - Vol. 2 Num. 1
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2025 - Vol. 2 Num. 1
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73466

    Título
    El Ploma 2. Cabaret crítico contra una sociedad hipócrita. Rompiendo roles de género desde 1980
    Autor
    Gregori Martínez, Santiago
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Documento Fuente
    MariCorners: Revista de Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y queer; Vol. 2 Núm. 1 (2025): Monográfico: Medios de Comunicación y Estudios LGBTIQ+ en la academia latinoamericana y española. Retos, debates y voces críticas pags. 61-82
    Resumen
    Ploma 2, un grupo musical sin precedentes e injustamente poco reconocido es un perfecto ejemplo de lo que debe ser el kabaret: sexo, sociopolítica y entretenimiento. Su espectáculo tiene bastante de queercore en cuanto a la negación de las identidades y la destrucción del status quo. Al recorrer la temática LGTB de la música española durante los 80 y 90 es imprescindible hacerles mención ya que nadie se atrevió a tanto como estas pioneras queers valencianas. Nos centraremos en las letras de sus canciones como reflejo de un activismo transversal para reivindicarlas como el primer grupo pre-queer español.
    ISSN
    3020-9552
    DOI
    10.24197/mcreilq.1.2025.61-82
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/maricorners/article/view/8968
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73466
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2025 - Vol. 2 Num. 1 [6]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    revistas_uva_es__maricorners_article_view_8968_6561.pdf
    Tamaño:
    410.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10