Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Coello Martel, Efrén A. | es |
dc.contributor.author | Rivas Martínez, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T16:49:50Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T16:49:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73537 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta de intervención se ha elaborado con el objetivo de que se logren mejorías en la identificación, regulación y expresión de las emociones, a través del lenguaje y el juego, en alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en educación primaria. Primero se ha realizado una investigación teórica sobre el autismo, las emociones, el juego y el lenguaje, para posteriormente, a partir de toda la información obtenida, llevar a cabo una sucesión de actividades, ordenadas por sesiones, con el propósito de que los niños mejoren sus habilidades emocionales, a través del juego, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). En las actividades propuestas, se pretende mejorar las habilidades comunicativas y sobretodo las habilidades sociales, a través del juego, ya que todos estos aspectos mencionados anteriormente están estrechamente relacionados entre sí gracias a la socialización, y son necesarios para relacionarse con los de nuestro alrededor, algo fundamental para obtener un bienestar integral. | es |
dc.description.abstract | This intervention proposal has been developed with the aim of improving the identification, regulation and expression of emotions, through language and play, in students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in primary education. First a theoretical research has been carried out on autism, emotions, play and language, and then, from all the information obtained, carry out a succession of activities, ordered by sessions, in order for children to improve their emotional skills, through play, following the Game Based Learning (ABJ) methodology. In the proposed activities, it is intended to improve communication skills and especially social skills, through play, since all these aspects mentioned above are closely related to each other thanks to socialization, and are necessary to relate to those around us, something fundamental to obtain an integral wellbeing. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lenguaje | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es |
dc.title | Propuesta de intervención para mejorar la identificación, regulación y expresión de las emociones, a través del lenguaje y el juego, en alumnos de Educación Primaria, con Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
