Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquieta Etulain, José Luises
dc.contributor.authorIglesia González, Beatriz de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-12-02T16:13:31Z
dc.date.available2014-12-02T16:13:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7359
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el impacto del abandono escolar temprano en el alumnado gitano. Este colectivo posee unas peculiaridades culturales que inciden en su tendencia al abandono y fracaso escolar, por lo que centraré todo el ámbito teórico y de intervención en este tipo de alumnado. Para ello, delimitaré primero el marco teórico en el que nos encontramos, destacando aspectos relacionados con todo el marco legal que se rige en la actualidad, después, me acercaré al tema que me ocupa estudiando el fenómeno del abandono escolar temprano en España, por un lado y la relación que existe entre la educación y los gitanos por otro, para poder posteriormente relacionar el colectivo gitano y el porqué de su abandono escolar temprano. Una vez estudiado el tema, es importante, analizar el ámbito desde el que se va a realizar esta intervención, Educación Social, y finalmente, diseñar un plan de intervención para paliar este fenómeno a través de una propuesta en un contexto concreto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGitanos - Educaciónes
dc.subjectAbandono de los estudioses
dc.titleAbandono escolar temprano en la minoría gitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem