dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Santos Usua, Miryam | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T09:11:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T09:11:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73615 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, enmarcado en el ciclo educativo de primaria, tiene como principal
objetivo estudiar el impacto de la técnica de gamificación en una situación de
aprendizaje implementada en el área de ciencias naturales en 5º curso. Busca,
de esta forma, extrapolarlo a la enseñanza de la lengua extranjera (inglés) y las
disciplinas no lingüísticas. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de
trabajos relacionados con este tema. Para respaldar esta técnica, la propuesta
se apoya en el enfoque basado en tareas, una metodología activa que propone
una tarea final como último objetivo en el que desembocan todas las actividades
realizadas a lo largo de las sesiones. En este caso, una consecución de retos
relacionados con el tema de la energía, desbloquean una serie de pistas que
llevan al alumnado hasta un póster final cooperativo que culmina con la unidad. | es |
dc.description.abstract | This work, framed within primary education, has as its main objective to study the
impact of the gamification technique in a learning situation implemented in the
area of natural sciences in the 5th grade. It seeks, in this way, to extrapolate it to
the teaching of a foreign language (English) and non-linguistic disciplines. To this
end, a literature review of works related to this topic was conducted. To support
this technique, the proposal is based on the task-based approach, an active
methodology that proposes a final task as the ultimate goal into which all activities
carried out throughout the sessions converge. In this case, a series of challenges
related to the topic of energy unlock clues that lead the students to a final
cooperative poster that culminates the unit. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Disciplinas no lingüísticas | es |
dc.title | Gamificación: una técnica para mejorar la motivación en el alumnado de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |