Show simple item record

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorSantos Usua, Miryam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-10T09:11:33Z
dc.date.available2025-01-10T09:11:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73615
dc.description.abstractEste trabajo, enmarcado en el ciclo educativo de primaria, tiene como principal objetivo estudiar el impacto de la técnica de gamificación en una situación de aprendizaje implementada en el área de ciencias naturales en 5º curso. Busca, de esta forma, extrapolarlo a la enseñanza de la lengua extranjera (inglés) y las disciplinas no lingüísticas. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de trabajos relacionados con este tema. Para respaldar esta técnica, la propuesta se apoya en el enfoque basado en tareas, una metodología activa que propone una tarea final como último objetivo en el que desembocan todas las actividades realizadas a lo largo de las sesiones. En este caso, una consecución de retos relacionados con el tema de la energía, desbloquean una serie de pistas que llevan al alumnado hasta un póster final cooperativo que culmina con la unidad.es
dc.description.abstractThis work, framed within primary education, has as its main objective to study the impact of the gamification technique in a learning situation implemented in the area of natural sciences in the 5th grade. It seeks, in this way, to extrapolate it to the teaching of a foreign language (English) and non-linguistic disciplines. To this end, a literature review of works related to this topic was conducted. To support this technique, the proposal is based on the task-based approach, an active methodology that proposes a final task as the ultimate goal into which all activities carried out throughout the sessions converge. In this case, a series of challenges related to the topic of energy unlock clues that lead the students to a final cooperative poster that culminates the unit.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.subject.classificationDisciplinas no lingüísticases
dc.titleGamificación: una técnica para mejorar la motivación en el alumnado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record