Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Juan Carlos es
dc.contributor.authorSánchez Collantes, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-10T12:09:59Z
dc.date.available2025-01-10T12:09:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73644
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), afecta a un número significativo de niños en edad escolar, presentando desafíos tanto en el ámbito académico como en el ámbito social. Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención de aula ordinaria a través del método HERVAT, para niños con TDAH, fundamentada en base a los principios de la neuroeducación. La neuroeducación es una disciplina que integra los conocimientos de la neurociencia, la psicología y la educación para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La propuesta aborda la importancia de crear un entorno de aprendizaje estructurado, implementando una rutina consistente de la cual se puedan beneficiar los alumnos. Destacando técnicas de mejora de atención sostenida, incorporación de pausas activas, relajación y diferentes actividades que fomenten un entorno de aprendizaje óptimo. Se brinda la información y materiales posibles para poder poner en práctica el método HERVAT, contribuyendo al desarrollo de prácticas educativas inclusivas y efectivas que promuevan el bienestar y el éxito académico de los alumnos con TDAH.es
dc.description.abstractAttention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) affects a significant number of school-age children, presenting challenges both academically and socially. This Final Degree Project presents a proporsal for ordinary classroom intervention through the HERVAT method for children with ADHD, based on the principles of neuroeducation. Neuroeducation is a discipline that integrates knowledge from neurosciencie, psychology, and education to optimize teaching and learning processes. The proporsal addresses the importance of creating a structured learning environment by implementing a consistent routine from which students can benefit. It highlights techniques from improving sustained attention, incorporating active breaks, relaxation and many other activities that promote an optimal learning environment. The information and materials possible to put the HERVAT method into practice are provided, cntributing to the development of inclusive and effective educational practices that promote the well-being and academic success of students with ADHD.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)es
dc.subject.classificationNeuroeducaciónes
dc.subject.classificationMétodo HERVATes
dc.titlePropuesta de intervención método Hervat basado en la neuroeducación y aplicado en aula ordinaria con alumnos con TDAHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem