Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorGarcía Sastre, Sara es
dc.contributor.authorLópez López, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-14T08:43:26Z
dc.date.available2025-01-14T08:43:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73777
dc.description.abstractEl presente TFM (Trabajo de fin de Máster) contempla la propuesta de una intervención psicopedagógica contextualizada en el caso de un alumno de 6 años que presenta síntomas de padecer dislexia, un trastorno del aprendizaje caracterizada por la dificultad a la hora de desarrollar las habilidades de leer y escribir. Es por ello que se propone esta propuesta enfocada a trabajar la lectoescritura en casos con dislexia utilizando las TIC, esto último debido a que el alumno siente gran pasión y motivación por estas, de manera que nos servirá como incentivo a la hora de trabajar con él. Esta propuesta está compuesta por 10 sesiones en las cuales se busca trabajar habilidades presentes a la hora de leer y escribir como la conciencia fonológica, la comprensión lectora y la memoria de trabajo entre otras.es
dc.description.abstractThis TFM (Master's Thesis) contemplates the proposal of a psycho-pedagogical intervention contextualized in the case of a 6 year old student who shows symptoms of dyslexia, a learning disorder characterized by difficulty in developing the skills of reading and writing. This is why we propose this proposal focused on working literacy in cases with dyslexia using ICT, the latter because the student feels great passion and motivation for these, so that will serve as an incentive when working with him. This proposal is composed of 10 sessions in which we seek to work on skills present in reading and writing such as phonological awareness, reading comprehension and working memory among others.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationDislexiaes
dc.subject.classificationLectoescrituraes
dc.titlePropuesta de intervención psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades de lectoescritura a través de las TIC en el alumnado con dislexiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige