Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Arnaiz Vega, Víctor | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T15:43:37Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T15:43:37Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73824 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se centra en el diseño y aplicación de una unidad didáctica sobre el tema de "Juego Bueno", desarrollada durante el periodo de prácticas del Practicum II en el colegio CEIP Clara Campoamor, con grupos de 3º y 4º de Educación Primaria. Con este propósito, analizamos la influencia de la dimensión personal del alumnado en una propuesta didáctica basada en "juego bueno" y comparamos las diferencias obtenidas entre los dos cursos durante su implementación. Así mismo, durante el desarrollo de las sesiones, se analizan aspectos relacionados con las características del alumnado, la implicación en la creación de normas, el comportamiento dentro del grupo y la forma en que estas variables influyeron en el progreso y resultados de la actividad. De esta forma, el análisis comparativo revela diferencias significativas entre ambos cursos, como el momento en que surgieron ciertas normas, la actitud hacia el trabajo en equipo o la resolución de conflictos; sin embargo, también se identificaron elementos comunes, como la comprensión y aplicación de las reglas principales del juego. Todo el proceso está respaldado por una fundamentación teórica basada en contenidos adquiridos durante las diferentes asignaturas del grado, lo que ha permitido diseñar la unidad didáctica con un enfoque reflexivo y fundamentado. A modo de conclusión, podemos decir que a lo largo de este proyecto hemos querido aportar una visión práctica sobre la importancia de la dimensión personal del alumnado en el diseño y desarrollo de propuestas educativas relacionadas con el juego y su potencial formativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Física Escolar | es |
dc.subject.classification | Juego motor reglado | es |
dc.title | Análisis del desarrollo de una unidad didáctica de juego bueno desde la dimensión personal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional