• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73825

    Título
    Programación didáctica de Educación Física para Tercer Ciclo de Primaria
    Autor
    Lourido Martínez, David
    Director o Tutor
    González Calvo, GustavoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo aborda la programación didáctica de Educación Física para el tercer ciclo de Primaria en un contexto rural. Se centra en los desafíos que entraña la enseñanza en escuelas rurales, como la falta de recursos, las aulas multigrado y el papel itinerante del profesorado. La propuesta incluye actividades físicas adaptadas al entorno, destacando la importancia del juego limpio, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. Además, se enfatiza la relevancia de desarrollar competencias clave como la autonomía, la gestión emocional y la responsabilidad corporal. El plan contempla una evaluación continua mediante rúbricas, promoviendo la autorregulación del alumno. La intervención no solo busca mejorar las habilidades motrices, sino también fortalecer las relaciones interpersonales y el respeto por el entorno natural, convirtiendo la Educación Física en una herramienta de inclusión.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Escuela rural
    Actividades motrices
    Juegos tradicionales
    Salud
    Diversidad
    Entorno natural
    Cooperación
    Colaboración
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73825
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4083.pdf
    Tamaño:
    440.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10