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dc.contributor.advisor | Álvarez Cañizo, Marta | es |
dc.contributor.author | Muñoz Llorente, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T08:29:29Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T08:29:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73844 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster se centra en el síndrome de Dandy-Walker (SDW), una anomalía congénita que presenta una alta probabilidad de asociarse con la Discapacidad Intelectual (DI). Se recoge una revisión exhaustiva de su evolución histórica, etiología, diagnóstico, manifestaciones clínicas e intervenciones y tratamientos. A continuación, se presenta una propuesta de intervención psicopedagógica específica hacia una niña de 8 años con SDW y DI, enfocada en mejorar sus habilidades básicas matemáticas y de lectoescritura, áreas que se ven afectadas por su condición. Esta intervención incluye la contextualización del entorno, información relevante de la niña, los objetivos específicos a alcanzar y la metodología desarrollada. Además, se detallan las sesiones y actividades realizadas, analizando su impacto y evolución. | es |
dc.description.abstract | This Master's Thesis focuses on Dandy-Walker syndrome (DWS), a congenital anomaly that has a high probability of being associated with Intellectual Disability (ID). An exhaustive review of its historical evolution, etiology, diagnosis, clinical manifestations, and interventions and treatments is collected. Next, a specific psycho-pedagogical intervention proposal is presented for an 8-year-old girl with DWS and ID, focused on improving her basic math, reading and writing skills, an area that is affected by her condition. This intervention includes the contextualization of the context, relevant information about the girl, the specific objectives to be achieved, and the methodology developed. In addition, the sessions and activities carried out are detailed, analyzing their impact and evolution. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Síndrome Dandy-Walker | es |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Intervención psicopedagógica | es |
dc.title | Síndrome Dandy-Walker: propuesta de intervención psicopedagógica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
