Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Morante, Cristina es
dc.contributor.authorHernando López, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-16T14:57:34Z
dc.date.available2025-01-16T14:57:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73957
dc.description.abstractEste estudio se centra en explorar y conocer la incidencia y relevancia de los factores del bienestar docente, que previamente se han obtenido por autores relevantes, en una población de profesores/as de Castilla y León que se encuentran en diferentes momentos de su carrera profesional. Para ello llevaremos a cabo una investigación mixta que se estructura en 3 fases: (1) la revisión de documentos para obtener una base sólida teórica, (2) elaboración de un formulario y a partir de los resultados obtenidos, una entrevista para nuestra muestra de profesores/as, y (3) análisis de los resultados obtenidos en ambas fases. Los resultados indican que sí existe una relación directa entre los distintos factores del bienestar docente, ya sea de manera positiva o negativa, y las respuestas de nuestra muestra. Las conclusiones resaltan que el bienestar de los maestros/as y profesores/as no es solo esencial para su salud física y emocional; también juega un papel fundamental en la calidad de educación que proporcionan, debido a que sus acciones repercuten en el rendimiento académico y el desarrollo emocional del alumnado.es
dc.description.abstractThis study is focused on exploring and knowing the incidence and relevance of the factors of teacher well-being, which have been previously obtained by relevant authors, in a population of teachers from Castilla y León who are in different moments of their professional career. For this purpose, we will carry out a mixed research that is structured in 3 phases: (1) the review of documents to obtain a solid theoretical basis, (2) elaboration of a form and, based on the results obtained, an interview for our sample of teachers, and (3) analysis of the results obtained in both phases. The results indicate that there is a direct relationship between the different factors of teacher well-being, either positively or negatively, and the responses of our sample. The conclusions highlight that the well-being of teachers and professors is not only essential for their physical and emotional health; it also plays a fundamental role in the quality of education they provide, since their actions have an impact on the academic performance and emotional development of students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBienestar docentees
dc.subject.classificationInvestigación mixtaes
dc.subject.classificationCalidad educativaes
dc.titleEl bienestar docente: primera exploración de la incidencia y relevancia de los factores del bienestar en casos concretos de docentes en activoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record