dc.contributor.advisor | Rodríguez Morante, Cristina | es |
dc.contributor.author | Hernando López, Jorge | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-16T14:57:34Z | |
dc.date.available | 2025-01-16T14:57:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73957 | |
dc.description.abstract | Este estudio se centra en explorar y conocer la incidencia y relevancia de los factores
del bienestar docente, que previamente se han obtenido por autores relevantes, en una
población de profesores/as de Castilla y León que se encuentran en diferentes momentos
de su carrera profesional. Para ello llevaremos a cabo una investigación mixta que se
estructura en 3 fases: (1) la revisión de documentos para obtener una base sólida teórica,
(2) elaboración de un formulario y a partir de los resultados obtenidos, una entrevista
para nuestra muestra de profesores/as, y (3) análisis de los resultados obtenidos en
ambas fases. Los resultados indican que sí existe una relación directa entre los distintos
factores del bienestar docente, ya sea de manera positiva o negativa, y las respuestas de
nuestra muestra. Las conclusiones resaltan que el bienestar de los maestros/as y
profesores/as no es solo esencial para su salud física y emocional; también juega un
papel fundamental en la calidad de educación que proporcionan, debido a que sus
acciones repercuten en el rendimiento académico y el desarrollo emocional del
alumnado. | es |
dc.description.abstract | This study is focused on exploring and knowing the incidence and relevance of the
factors of teacher well-being, which have been previously obtained by relevant authors,
in a population of teachers from Castilla y León who are in different moments of their
professional career. For this purpose, we will carry out a mixed research that is
structured in 3 phases: (1) the review of documents to obtain a solid theoretical basis,
(2) elaboration of a form and, based on the results obtained, an interview for our sample
of teachers, and (3) analysis of the results obtained in both phases. The results indicate
that there is a direct relationship between the different factors of teacher well-being,
either positively or negatively, and the responses of our sample. The conclusions
highlight that the well-being of teachers and professors is not only essential for their
physical and emotional health; it also plays a fundamental role in the quality of
education they provide, since their actions have an impact on the academic performance
and emotional development of students. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Bienestar docente | es |
dc.subject.classification | Investigación mixta | es |
dc.subject.classification | Calidad educativa | es |
dc.title | El bienestar docente: primera exploración de la incidencia y relevancia de los factores del bienestar en casos concretos de docentes en activo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |