Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández González, Irene | es |
dc.contributor.author | Manga González, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T13:37:12Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T13:37:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74007 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende investigar sobre la necesidad existente en la sociedad actual de instaurar una igualdad de género en todos los ámbitos de la vida. En primer lugar, se estudiarán los estereotipos de género vinculados a nuestra sociedad y en la escuela, especialmente en el ámbito de la Educación Física. Otra parte importante de este trabajo es el papel fundamental que deben desempeñar los docentes en la coeducación. Por último, este TFG desarrollará una propuesta coeducativa, la cual recoge un conjunto de actividades inclusivas y coeducativas que se llevarán a cabo semanalmente haciendo de esta una propuesta sostenida en el tiempo para conseguir resultados reales y visibles. Estas sesiones están indicadas para toda la etapa de Educación Primaria y está diseñada para una posterior y detallada evaluación al alumnado además de una evaluación de la propuesta y de los resultados obtenidos. | es |
dc.description.abstract | This final degree Project (TFG) pretends to investigate the need in today’s society to establish gender equality in all areas of life. First of all, we will study the gender stereotypes linked to our society and in school, especially in the field of Physical Education. Another important part of this work is the fundamental role that teachers must play in co-education. Finally, this degree project will develop a co-educational porposal, which includes a set of inclusive and co-educational activities that will be carried out weekly, making this proposal sustained over time to achieve real and visible results. These sessions are indicated for the Primary Education stage. At the end, a detailed evaluation of the students and the proposal will be carried out, as well as the results obtained. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Coeducación | es |
dc.subject.classification | Estereotipos de género | es |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | Impacto y tratamiento de los estereotipos de género en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30507]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional