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dc.contributor.authorPastor Rodríguez, Ana 
dc.contributor.authorMartín García, Noemí Carmen 
dc.contributor.authorFrutos Torres, María Belinda de 
dc.contributor.authorÁvila Rodríguez de Mier, Belén
dc.date.accessioned2025-01-19T12:56:23Z
dc.date.available2025-01-19T12:56:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDoxa Comunicación, 2022, vol. 35, p. 261-279.es
dc.identifier.issn1696-019Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74033
dc.descriptionProducción Científica
dc.description.abstractLa inmersión en los medios interactivos de la ciudadanía, especialmente en los jóvenes, plantea la necesidad de revisar y adaptar las metodologías docentes aplicadas en el ámbito universitario acercándolas a los entornos de aprendizaje informales. El presente trabajo tiene como objetivo conocer la valoración de las píldoras docentes como recurso dentro del entorno académico mediante la metodología del análisis de caso. Para ello, primero se evalúa la utilidad y dificultad manifestada por los estudiantes en la enseñanza a través de píldoras audiovisuales y la relación de ambas variables mediante un cuestionario. Posteriormente, se analiza la recepción de estos vídeos con la herramienta YouTube Analytics. Los resultados ponen de manifiesto una evaluación favorable de la utilidad, un grado medio-alto de dificultad y la no existencia de relación entre ambas variables. Además, los resultados muestran un patrón común de visionado caracterizado por una caída de audiencia durante el primer segundo, una atención sostenida que se mantiene durante los minutos siguientes, con picos de visionado atribuibles a repeticiones de fragmentos concretos y una pérdida de audiencias en los momentos finales. A pesar de las limitaciones derivadas del tipo de muestra, se concluye que la limitación de tiempo en los vídeos docentes no es determinante para su visionado, tomando relevancia el interés por el contenido.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationPíldoras de conocimientoes
dc.subject.classificationVídeo tutoriales
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationauto-aprendizaje
dc.titlePíldoras de conocimiento: evaluación de los vídeos docentes para el autoaprendizaje en el contexto universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder2022, Las autorases
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n35a1538es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1538es
dc.identifier.publicationfirstpage261es
dc.identifier.publicationlastpage279es
dc.identifier.publicationtitleDoxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo forma parte del proyecto de innovación docente: “Creación de plantillas en excel aplicadas a la planificación y seguimiento de la publicidad”, financiado por la Universidad de Valladolid (Referencia PID 050/21).
dc.identifier.essn2386-3978es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases


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